Agua Óptima es la solución que te permite contar con agua de calidad superior a garrafones, libre de virus y bacterias, 10 años de experiencia y más de 50,000 servicios nos respaldan

Blog

¡El agua de tu garrafón podría estar contaminada!

16 de Junio de 2021

Los mexicanos somos los mayores consumidores de agua embotellada y garrafones en el mundo. Pero, ¡El agua que consumes aún podría estar contaminada!

Por muchos años se nos ha dicho que el agua de garrafón y embotellada es mejor que la de grifo. Por supuesto que se requiere de un trato especial de purificación y desinfección. Pero ¡el agua de tu garrafón aún podría estar contaminada!

En este artículo te explicamos a detalle por qué.

¡Una noticia impactante!

En 2020, el IPN realizó un estudio al agua de garrafón en CDMX. Esto con la finalidad de detectar la calidad del agua que consumimos los mexicanos.

El resultado fue impactante: ¡El 50% de los garrafones contenían materia fecal! En el artículo de Forbes México se habla de que 41% excede el máximo de bacterias aeróbicas mesólas. Y, por si fuera poco, ¡El 41.4% de las purificadoras del estudio, no cumplieron con los estándares sociales mexicanos básicos!

Por años se nos ha hecho creer que el agua de garrafón es la más segura para el consumo humano. Esta es una de las principales razones por las que México es el primer lugar en consumo de agua embotellada y de garrafón. Sin embargo, sumemos a esta problemática el consumo de plástico y la sobreexplotación de agua. Así, la compra de garrafones puede no ser la decisión más inteligente.

Revisando agua sucia

No es una noticia tan novedosa

Ahora bien, aunque el estudio del IPN se realizó en 2020, esta noticia no es nueva.

Desde el año 2013, se comunicó en medios como el Periódico Excelsior la poca regulación de las purificadoras en México. Y es que, no se trata de que el agua potable en México sea de mala calidad. Sino que las purificadoras no estaban cumpliendo con los estándares requeridos entonces... Y, por lo visto, tampoco los de ahora.

Con el paso del tiempo, los centros de purificación son cada vez más comunes. ¿Quién no ha visto estaciones para rellenar garrafones por bajo costo? Ofrecen “agua de calidad” por un precio menor. Pero, ¿realmente se cuenta con la calidad necesaria para el consumo humano?

Por lo visto, la regulación de las purificadoras aún sigue siendo un problema sin resolver. En tanto, es conveniente encontrar otras alternativas al consumo de garrafones.

Especialista analizando estándares del agua

¿Confías que el agua de tu garrafón no está contaminada?

Es cierto que algunas empresas cuentan con las regulaciones necesarias para ofrecer sus productos al público. Pero, no perdamos de vista que la calidad del agua es sólo uno de los problemas de los garrafones.

¿Sabías que se desperdicia una gran cantidad de agua en su limpieza?

Los garrafones requieren de una higiene exhaustiva. No es sorpresa que se desperdicien litros de agua en su mantenimiento. Además, una vez que se han roto o desgastado, es necesario producir más garrafones de almacenamiento. ¡Un incremento significativo en la huella de carbono!

Botellones de agua

La mejor opción para sustituir el consumo de garrafones

Ya conoces todos los inconvenientes de los garrafones para tu salud y el medio ambiente. Ahora, seguramente te preguntarás: ¿Qué puedo hacer para sustituir el consumo de agua de garrafón?

La tecnología nos ha permitido desarrollar sistemas de filtrado y purificación dentro de los hogares. ¡Es posible contar con agua potable directamente del grifo!

Por supuesto, también es necesario que elijas las mejores opciones de purificación y desinfección de agua. Hidrata tu cuerpo sin necesidad de recurrir a agua de garrafón posiblemente contaminada.

En Agua Óptima cuidamos la calidad del agua que consumes. Cuida la salud de tu familia y el medio ambiente.


  ¡Ayuda para comprar!