Agua Óptima es la solución que te permite contar con agua de calidad superior a garrafones, libre de virus y bacterias, 10 años de experiencia y más de 50,000 servicios nos respaldan

Blog

Purificador de agua: 4 razones para instalarlo en casa

14 de Mayo de 2021

Tener un purificador de agua en casa ahora es posible. ¿Conoces cuáles son las razones para tener uno? Aquí te dejamos algunas.

Sabemos que la contaminación del agua potable en el mundo es cada vez mayor. Por eso, ahora es tan importante tener acceso a agua segura y de excelente calidad. Evitando, por supuesto, la contaminación ambiental ocasionada por garrafones y botellas de plástico. ¿Parece complicado? No es tan difícil como puede llegar a parecer. La respuesta: Un purificador de agua en casa.

El agua es uno de los elementos vitales para cualquier persona. Pero, es importante que esté libre de virus y bacterias para que podamos gozar de una buena salud.

El purificador de agua ideal se encarga de limpiarla y purificarla. Eliminando cualquier impureza, metales u organismos que pudieran afectar tu salud. De esta manera, puedes asegurarte de que el agua que estás bebiendo realmente es pura, limpia y sin mal sabor.

Entonces, ¿por qué deberías instalar un purificador de agua en casa? Estas son 4 razones por las cuales deberías de hacerlo:

#1 Prevenir enfermedades con un purificador de agua

El consumo de agua potable diario aporta grandes beneficios a tu salud. Seguramente ya habrás escuchado la recomendación del consumo diario de 2 litros de agua al día. Un dato clave para mantener tu cuerpo activo y saludable. Pero… ¿qué pasa si el agua que consumimos está contaminada?

Las posibilidades de contraer distintas enfermedades gastrointestinales o infecciones por consumir agua contaminada aumentan. Y esto es muy riesgoso si en nuestro hogar viven personas vulnerables. Tales como: mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, entre otras. Porque para ellos, y para su salud, es muy importante consumir agua pura y limpia.

Por eso, es de gran importancia tener un purificador de agua en nuestro hogar. Uno que cuente con los mejores grados de filtración para eliminar cualquier agente patógeno. De esta forma, tener uno nos brindará un fácil acceso para consumir agua pura, totalmente limpia.


Puede interesarte también: Qué es y para qué sirve un purificador de agua

#2 Ahorro extraordinario en tu economía

Aunque tal vez no lo habías pensado antes. Una gran parte de tu dinero está destinado a la compra de garrafones o de agua embotellada. Lo cual significa que, además de contaminar el medio ambiente con el consumo de plástico. Una gran parte significativa de tu dinero se va en la compra de esos productos.

Además, es algo de lo que no puedes prescindir. Todos los días deberás hidratarte bien y ¿qué mejor manera que contar con agua limpia y segura en tu hogar? Con ello, te evitarás esta compra y podrás llevar este líquido contigo a cualquier lugar. Así, seguramente notarás este cambio reflejado en tu economía en un periodo de tiempo no muy largo.

Un buen purificador es una gran inversión para la salud de tu familia. Sin mencionar el apoyo en el cuidado al medio ambiente. Pero, quizá, una de las razones más rentables para adquirir este tipo de sistemas es el precio a largo plazo. Ya que contarás con una instalación en tu propio hogar sin la necesidad de un mantenimiento exhaustivo.

Con las indicaciones adecuadas, seguramente durará por muchos años.


#3 Libre de plásticos contribuyendo al cuidado del medio ambiente

Al tomar la decisión de utilizar un purificador en tu hogar, ayudas directamente al medio ambiente y a la ecología.

¿Sabías que México es el primer lugar a nivel mundial en el consumo de agua embotellada? Esto se debe en gran parte a que consideramos, el agua embotellada es de mayor calidad que la filtrada. Sin embargo, debes tener en cuenta que un sistema de filtrado en casa es una gran opción para disminuir el uso de plástico.

Como sabemos, el plástico es uno de los materiales más contaminantes del mundo. Desde el momento de su producción empiezan a contaminar dejando un rastro activo de huella de carbono. Sí… ¡incluso los garrafones de refill que ofrecen algunas compañías purificadoras!

Lo alarmante de las botellas de PET es que, después de usarse por un periodo corto de tiempo… ¡Tardan más de 400 años en degradarse! Mientras se degradan, estarán por todo el mundo, contaminando mares y poniendo en riesgo la vida de animales.

Por eso, tener un purificador de agua ayuda a disminuir la contaminación ambiental que deja el uso de plásticos.

#4 Agua pura y deliciosa en casa

¿Ya conoces uno de los mayores beneficios que nos da tener un purificador de agua en nuestras casas? Ahora podemos tener fácil acceso a agua pura y de calidad. Inclusive, aunque en tu zona geográfica el agua potable no esté disponible en su mejor versión.

Finalmente, en México, aunque contamos con sistemas de agua potable dignos. El agua de la llave no es de la mejor calidad para el consumo humano. Regularmente tiene un sabor desagradable y puede contener exceso de cloro, poniendo en riesgo nuestra salud.

A diferencia del agua purificada que obtenemos de un sistema de filtración especializado. Ya que, aparte de estar limpia, tiene un sabor único y refrescante, que seguramente no encontrarás en agua de garrafón. De esta manera, al tener un buen sabor, consumimos más agua, nos mantenemos más hidratados y mejoramos nuestra salud.


Por supuesto que, para que el sistema de filtración funcione apropiadamente es importante brindarle el cuidado apropiado. Se trata de un cuidado simple que consiste en revisar y cambiar los filtros cada cierto tiempo. Lo cual evitará que se generen bacterias y obtendrás agua de la mejor calidad.

En Agua Óptima te notificaremos cada vez que sea necesario darle mantenimiento a algún filtro.

No te preocupes, son fáciles de reemplazar, cualquier persona puede hacerlo. Pero si tienes algún inconveniente, podemos asesorarte.

¿Te interesa adquirir purificador de agua en casa, pero no sabes cuál elegir? ¡Nosotros te orientamos!


  ¡Ayuda para comprar!