12 de Diciembre de 2022
Te preguntas si ¿realmente son eficientes los purificadores de agua? Sigue leyendo y encuentra la respuesta.
No es ningún secreto que consumir y usar agua potable limpia es esencial para mantenerse saludable. El problema de beber agua de la llave es que puede contener toxinas dañinas y compuestos inorgánicos como el plomo, que en exceso pueden causar presión arterial alta y problemas renales. Es por ello, que en la actualidad el uso de purificadores de agua se han vuelto una necesidad importante en el hogar.
Es debido a la contaminación de nuestro medio ambiente y el deterioro de los recursos naturales, que necesitamos una manera de filtrar estos contaminantes en el agua potable. La razón principal por la que la purificación de agua por diversos sistemas, como la ósmosis inversa, por ejemplo, tiene tanta demanda, es su capacidad para eliminar las impurezas del agua.
Es capaz de limpiar alrededor del 99 % de bacterias, virus y otros elementos que pueden causar serios problemas de salud. Los gustos de las micropartículas que son más pequeñas que 10 micrones también pueden eliminarse con un purificador.
También te podría interesar: Purificador de agua: 4 razones para instalarlo en casa
Otros dispositivos, como los filtros de agua, a diferencia de los purificadores, trabajan en niveles comparativamente más pequeños como 60 o 70 micrones, pero no van más allá de esta capacidad. Además, hay ciertos contaminantes que no representan ningún daño para tu cuerpo, pero se adhieren a la ropa si la lavas con agua contaminada. Ejemplo de esto es la cal, arcilla, entre otros.
4 razones para elegir un purificador de agua
1. Protege contra las bacterias
Si bien un efecto secundario desafortunado de vivir en un mundo altamente contaminado es el mayor riesgo de desarrollar enfermedades mortales como el cólera, Escherichia coli y salmonella. La buena noticia es que un purificador de agua puede reducir tu riesgo de exposición a tales enfermedades filtrando el 99 % de las bacterias del agua que bebes.
2. Protege contra el cloro
Siendo cada vez más popular entre los suministros de agua municipales, a menudo se agrega cloro al agua del grifo para hacerla más segura para el consumo humano. Desafortunadamente, si bien mata algunas bacterias y parásitos, el cloro también tiene sus propios riesgos importantes para la salud.
Uno es que puede reaccionar con compuestos orgánicos en el agua y crear trihalometanos (THM), que son cancerígenos. Otro es que estás inhalando los subproductos del cloro cuando bebes el agua, lo que puede contribuir a afecciones respiratorias como el asma.
3. Protege contra virus y otros parásitos
Si bien el cloro ayuda a que el agua sea más segura contra las bacterias, hace poco por ti contra los virus u otros parásitos que podrían estar en el agua de la llave. Una vez más, los purificadores de agua ofrecen una solución al filtrar hasta el 99 % de estos organismos nocivos, por lo que tu agua potable se vuelve segura y pura.
También te podría interesar: Garrafón de agua vs. purificador de agua
4. Ofrece un mejor sabor
El agua del grifo pasa la mayor parte del tiempo suspendida en depósitos subterráneos o viajando a través de kilómetros de viejas tuberías de plomo. Como resultado, adquiere sabores y olores indeseables en el camino que luego se le transmiten cuando la bebes. Nuestros cuerpos son muy sensibles al gusto y al olfato, por lo que el agua embotellada es una alternativa popular en relación a esta problemática.
Desafortunadamente, los químicos que se encuentran en el agua de la llave a veces se filtran en el plástico que se usa para fabricar las botellas, lo que también contamina el agua potable. Sin contar que el plástico es otro problema para el medioambiente.
Inversión saludable
Entonces, mientras que el agua de la llave ofrece comodidad a costa de tu salud, los purificadores de agua te brindan la libertad de beber agua pura y segura. No solo son fáciles de instalar en tu hogar, sino también una de las mejores inversiones que puedes hacer para el bienestar de tu familia.
A