Agua Óptima es la solución que te permite contar con agua de calidad superior a garrafones, libre de virus y bacterias, 10 años de experiencia y más de 50,000 servicios nos respaldan

Blog

¿Cómo elegir el mejor purificador de agua?

07 de Diciembre de 2022

Te contamos todo lo que debes saber para comprar el mejor purificador de agua.

Hoy en día, la salud y el bienestar general se consideran importantes entre los adultos comprometidos. No es ningún secreto que el agua es esencial para mantener nuestros cuerpos funcionando sin problemas y de manera eficiente. Por ello, el agua que bebemos debe ser de calidad, segura y pura. Por eso, no dejes de leer y conoce cómo optar por el mejor purificador de agua.

El agua puede tener muchos contaminantes nocivos que deben filtrarse para beber. Aquí viene el trabajo de los purificadores de agua. Son relativamente pequeños y una gran inversión, es un equipo que se ha convertido en una necesidad más que en un lujo.

No existe un solo purificador que se adapte a las necesidades de cada hogar y debes seleccionar un purificador de agua de acuerdo con tu suministro municipal. Si un vendedor te insiste en comprar un purificador de agua porque tiene, digamos, 20 etapas de filtración, corre lo más rápido que puedas porque más etapas no significan mejor calidad de agua.

Entonces, ¿cuál es la calidad adecuada del agua potable? ¿Cómo saber qué purificador de agua es el mejor para ti? Sigue leyendo.

También te podría interesar: Purificador de agua: 4 razones para instalarlo en casa

¿Cuál es la calidad adecuada del agua potable?

Antes de entender cómo funcionan los purificadores, repasemos los estándares de agua potable que son aptos para el consumo humano:

Sólidos Disueltos Totales en el agua potable es la cantidad de impurezas disueltas como metales, minerales, sales, iones en un volumen particular de agua. Se puede usar un medidor para verificar los sólidos disueltos en tu suministro de agua. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sólidos disueltos totales del agua potable deben estar entre 100 y 300.


Pasos para elegir el purificador de agua adecuado para tu hogar

Paso 1: Conoce tu agua

El primer y más importante paso para elegir el purificador de agua adecuado es conocer tu agua, lo que literalmente significa comprender la calidad del agua que recibes en tu hogar. Esto te ayudará no solo a tomar la decisión correcta, sino que también te hará consciente de la fuente de agua que estás recibiendo y qué tan confiable es.

Porque cada hogar tiene una fuente de agua diferente, como el suministro de agua municipal, un pozo, fuentes naturales como ríos o estanques, tanques de agua o una mezcla de agua de cisterna y agua municipal, y por ello necesita ser purificada de manera diferente.

Paso 2: Identifica la tecnología de filtración que necesitas

El siguiente paso es identificar cuidadosamente la tecnología que mejor se adapte a tu hogar. De acuerdo con el conteo de Sólidos disueltos totales, puedes optar por no usar una u otra tecnología. En nuestra página principal puedes conocer según dónde vivas las características del agua que llega a tu hogar.

Y aquí puedes ver el comparador de nuestros productos o ponerte en contacto con un asesor para recibir la información que necesitas para tomar una decisión de compra acertada.

También te podría interesar: Garrafón de agua vs. purificador de agua

Paso 3: conocer cuánto vas a gastar

Comprar un purificador de agua no es solo una inversión de una sola vez, y para obtener lo mejor de un purificador, debes cuidarlo, lo que significa que debes cambiar los filtros con regularidad, por lo que los costos de mantenimiento pueden ser una inversión a tomar en cuenta. El costo de mantenimiento de tu purificador de agua puede exceder el costo del purificador de agua en sí. Por lo tanto, ten en cuenta los costos involucrados y realiza una elección inteligente.

En resumen:

  • Obtén más información sobre la fuente de agua de tu hogar y los niveles de Sólidos disueltos totales.
  • Selecciona un purificador que no desmineralice el agua.
  • Infórmate sobre el costo de mantenimiento antes de hacer una inversión.
  • Compra lo que necesites, no te dejes engañar por los trucos de los vendedores.



  ¡Ayuda para comprar!