Agua Óptima es la solución que te permite contar con agua de calidad superior a garrafones, libre de virus y bacterias, 10 años de experiencia y más de 50,000 servicios nos respaldan

Blog

4 desventajas de tomar agua de garrafón

29 de Diciembre de 2021

Según la OMS 1 de cada 3 personas en el mundo no tice acceso al agua potable, mucho menos al agua purificada.

El consumo de agua purificada es una necesidad básica ya que de ella dependemos totalmente

Muchas empresas presentaron una “solución” a este problema, buscaron la manera de llevar hasta tu hogar agua purificada y embotellada. Una de las formas más comunes de consumo en México es la compra de garrafones. Si bien cuando comenzó esta iniciativa era la manera más eficaz y segura de tener agua purificada para cada hogar, hoy en día existen algunas desventajas que ha traído consigo la distribución del agua por medio de garrafones.


TE PUEDE INTERESAR: PLANTA PURIFICADORA DE AGUA EN CASA ¡AHORA ES POSIBLE!

¿Cuáles son estas desventajas?

1. Contaminación

Si bien en cierto que la mayoría de los garrafones son reciclables, en México aún no desarrollamos una cultura 3R, y la mala gestión de los residuos, es este caso, los platicos del garrafón, terminan siendo un problema de contaminación ambiental.

2. Garantía

En este caso se presentan tres problemas, el primero respecto al rellenado de garrafones, ya que se han hechos distintas investigaciones, las cuales arrojan que muchos de los garrafones no pasan por un procedimiento adecuado de lavado y posteriormente de llenado.

El segundo, muchas veces este llenado suele ser clandestino y muchos vendedores usan marcas comerciales cuando realmente el agua “purificada” no se obtuvo de estas plantas de llenado.

El tercero es que muchos de estos garrafones “reciclados” suelen ser llenados con químicos y posteriormente volver a ser utilizados para uso doméstico y rellenado de agua.

Esto representa un riesgo total para la salud del consumidor, quienes además están pagando por una garantía que claramente no están recibiendo.

3. Durabilidad

El contenido del garrafón suele terminarse rápidamente en una familia promedio y esto implica cambiarlo con frecuencia, esto representa una pérdida de tiempo y además trabajo físico tomando en cuenta el peso de cada garrafón. Además, esto implica salir de tu domicilio o permitir que una persona externa ingrese a tu domicilio, lo cual puede representar una amenaza de salud ante el COVID-19.

4. Costos

En los últimos años se ha lucrado con el consumo de agua, al ser algo vital para cada ser humano, las empresas se han encargado de elevar el precio del agua. Al ser privatizada y vendida de manera embotellada, han tenido la oportunidad de elevar los precios de manera inimaginable, obligando a muchos de los consumidores que no cuentan con recursos suficientes para optar por marcas reconocidas, a consumir agua de menor calidad.

Algo vital para cada ser humano no debería ir de la mano con un costo excesivo.


¿Cómo resolver el problema?

Unas de las principales soluciones que se proponen para solucionar estos problemas es optar por reducir drásticamente el consumo de plásticos y adoptar nuevos hábitos que nos permitan cuidar nuestra salud, el medio ambiente y nuestra cartera.

CONOCE MÁS: PURIFICADORES DE ÓSMOSIS INVERSA: CONOCE SUS BENEFICIOS

Purificadores en el hogar

Los purificadores de agua para uso doméstico son una opción viable, con estos purificadores se obtiene el agua de manera inmediata y garantizan la calidad de la misma. Su instalación es sencilla, se conecta al suministro de agua y mediante un proceso de purificación obtienes agua purificada para tu hogar, agua apropiada para el consumo de tu familia.

¿Cómo se purifica el agua?

El agua para a través de un filtro donde se retiene todo tipo de sedimentos o metales pesados y elimina todo olor y sabor. La mejor alternativa son los purificadores de Ósmosis Inversa.

¡Un purificador de agua en casa es la mejor opción para tu consumo de agua! Olvídate de los garrafones, el alto costo y el riesgo de la salud de tu familia.

¡Contáctanos!


  ¡Ayuda para comprar!