02 de Diciembre de 2021
La ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua. Te contamos cómo funciona y cuáles son sus beneficios.
La purificación de agua mediante ósmosis inversa funciona aplicando cierta presión en el agua para que esta atraviese ciertos filtros y una membrana semipermeable que funciona para retener iones, moléculas, partículas y bacterias, esta membrana da paso a un agua purificada. El agua purificada llega a un depósito lista para consumo humano.
Purificación de 5 etapas
El purificador cuenta con un sistema de purificación de 5 etapas mediante los cuales se garantiza la calidad de agua para tu hogar o empresa.
Etapa 1: Cartucho de Polipropileno
Retiene sedimentos del agua, arenas, insectos y óxidos de la tubería.
Etapa 2: Cartucho de Carbón Activado Primario
Retiene sustancias disueltas en el agua, sabores y olores tales como pesticidas y cloro. Además, brinda protección a la membrana para que no se perfore por causa del cloro.
Etapa 3: Cartucho de Carbón Activado Secundario
Proporciona una doble protección reteniendo sustancias disueltas en el agua, sabores y olores tales como pesticidas y cloro.
Etapa 4: Membrana de Ósmosis inversa
Provee una filtración más sofisticada removiendo compuestos nocivos como virus, bacterias, metales pesados y concentración de sales del agua.
Etapa 5: Cartucho de Carbón activado Pulidor
Mejora el color, sabor y olor de agua.
Por último, no como etapa de purificación, pero sí de proceso en general, se encuentra el acumulador o depósito que es donde se almacena el agua lista para ser consumida.
¿Cómo funciona la membrana de estos purificadores de agua?
La membrana está compuesta por pequeños poros que se encargan de bloquear contaminantes pero que permiten el flujo de las moléculas de agua a través de ellos. La membrana recibe una limpieza continua para que no haya una acumulación de contaminantes y así todo aquello que es detenido, al mismo tiempo es desechado por el desagüe del purificador. En el proceso de purificación se van eliminando virus, más del 90% de bacterias, sólidos, sabores y olores para no sólo garantizar agua de calidad sino también una buena experiencia al consumirla.
¿Qué elimina la purificación mediante ósmosis inversa?
- Fluoruro
- Sal
- Sedimento
- Minerales
- Cloro
- Arsénico
- Compuestos orgánicos volátiles
- Herbicidas
- Pesticidas
- Entre otros sólidos disueltos
Beneficios de la ósmosis inversa
- Retiene un gran porcentaje de contaminantes.
- Cumple con la norma sanitaria para la seguridad higiénica y la función en los dispositivos de tratamiento de agua.
- En todo el proceso de purificación no usa productos químicos contaminantes que puedan afectar el medio ambiente.
- Es ideal para uso doméstico e industrial.
- Tiene un bajo costo de instalación y mantenimiento.
- Fácil mantenimiento.
- Entrega suficiente suministro de agua.
- El agua filtrada puede ser usada para consumo humano mientras que el agua drenada de desecho puede ser usada para limpieza en general, de esta manera se evita el desperdicio de este recurso.
- El agua filtrada es totalmente óptima para el consumo humano. La purificación por ósmosis inversa garantiza la calidad de agua a través de su sistema de filtración de alta precisión.
¿Por qué un purificador de Ósmosis inversa?
La purificación mediante ósmosis inversa es recomendada para generar agua que garantiza calidad mediante un proceso natural. Es la mejor inversión que puedas hacer respecto a tu salud y economía.